buenos días, vietnam
Mucho más tranquilos
Si Mañueco dice que no habrá elecciones autonómicas, vaya usted mirando si le ha tocado presidir o ser vocal de alguna mesa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVeremos si los radiadores calientan el invierno, si hay final de mes y olor a gasolina, panes, peces y ollas con algo más de carnero que de vaca. Hay que ver si llegamos a viejos, o a mañana. Conviene preocuparse de los abuelos, de los ... padres, de los hijos que aún no hemos tenido. De las cifras macroeconómicas y de los microinfartos que produce el IBI, la tasa de basuras, el impuesto de circulación y todas estas puñaladas que nos mete repetidamente la administración. Del recibo de la luz, del del agua… de las facturas que pasa la vida.
Los hay preocupándose de ayer y también los que viven en mañana. Habrá que estar pendiente de que los pueblos no se queden muy solos, muy quietos, como chopos en mitad del páramo. De contar a ver si llueven cuatro gotas o alguna más que apañe la sequía, del precio del abono, del forraje, que son tan importantes como la prima de riesgo. Peinarse el pelo cada mañana como una oración rutinaria con la esperanza de no quedarse muy calvo. Que el cuello de las camisas, al pasar por la plancha, quede bien planchado. Tieso. Ya no se habla de la cuesta de septiembre porque todo está escarpado y el panorama es un muro y nosotros Sísifos condenados a escalarlo cada día.
Habrá que echarle, de paso, una ojeada a todo lo que nos dejamos por si las preocupaciones eran pocas: los muertos en Ucrania, Putin con su megalomanía y Europa en horas bajas. La renovación del CGPJ. Y ocuparse también, de las pequeñas cosas, insignificantes, que son las que nos mantienen cuerdos evitando la deriva.
Vivir consiste en ir perdiendo certidumbres, pero es que nos están confiscando hasta las últimas. Y como si no tuviéramos suficiente con todo lo anterior, ahora dice Mañueco que la campaña de mayo será «sólo de elecciones municipales». Y nosotros mucho más tranquilos porque ya se sabe que los políticos solo dicen la verdad… Desde el resultado de los comicios anteriores sabemos que sobrevuela en Castilla y León una repetición electoral cuando más convenga al PP, pero que el presidente diga lo contrario sólo sirve para echarse a temblar. Bastante hay como para tener que tragarnos otra campaña, con sus líderes prometiendo lo mismo que en la última por falta de originalidad y sobre todo porque los políticos de ahora lo que saben es prometer, cumplir que cumpla su tía.
Está Castilla y León tensa, como si este Ejecutivo más que entenderse se evitara. Evitan el roce, por si surge el cariño o saltan chispas. Si Mañueco dice que no habrá elecciones autonómicas, vaya usted mirando si le ha tocado presidir o ser vocal de alguna mesa. También era muy sólido aquel gobierno con Ciudadanos… Quién se acuerda hoy de Francisco Igea.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete