En prisión la joven cuyo bebé fue hallado muerto en un armario
Tras permanecer varios días ingresada en el Hospital de León, ha pasado al módulo de Enfermería del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas
Detenida una joven en León tras encontrar a su bebé muerto en un armario
J. M. A.
El Juzgado de Instrucción número 4 de León ha decretado la entrada en prisión para la joven de 18 años de edad detenida por la muerte de su bebé hallado en dentro de una bolsa en un armario de su domicilio en Valencia ... de Don Juan (León), según informa en su edición digital La Nueva Crónica.
La mujer ha ingresado directamente en el módulo de Enfermería ya que se sigue recuperando de la operación de urgencia que le fue realizada en el Hospital de León el pasado 28 de mayo. El juez ha tomado esta decisión después de que la detenida haya permanecido ingresada durante varios.
La acusada fue detenida el martes pasado tras ingresar el día anterior por la noche en el Hospital de León con una fuerte hemorragia que los sanitarios vincularon con un parto, confirmado tras encontrar fallecido al recién nacido.
Al parecer, la mujer habría ocultado el embarazo a su entorno. Al respecto, fuentes policiales confirmaron que ni siquiera su madre, con la que convivía, y que incluso acudió con ella al Hospital conocía su estado. Tampoco en su localidad de residencia los vecinos consultados sabían que estaba embarazada. La detenida, además, había sido vista trabajando en un establecimiento hostelero de Valencia de Don Juan los días previos a su ingreso hospitalario.
La joven detenida tras hallar a su bebé muerto en su casa ocultó el embarazo
J. J. PorrasTanto la madre, que acudió con ella al hospital de León donde permanece ingresada, como vecinos de Valencia de Don Juan desconocían su estado
Aunque no trascendieron muchos datos de las pesquisas, las investigaciones se centraban en conocer si el bebé nació vivo o muerto, lo que iba determinar la situación judicial de la joven así como a los cargos a los que se pudiera enfrentar.
En el hospital sin el bebé
Asimismo, fuentes de la investigación descartaron que la joven no conociera su propio embarazo, como había mantenido en un primer interrogatorio a pesar la hemorragia vaginal que sufría con síntomas visibles de haber dado a luz.
Al acudir al centro sanitario sin el neonato, se encendieron todas las alarmas para la búsqueda del recién nacido. Además, según ha trascendido, los investigadores habrían encontrado en su móvil diversas búsquedas de como parar un sangrado y tutoriales sobre partos en casa, lo que contradice su versión.
La detenida ha permanecido varios días ingresada, aunque su vida no ha corrido peligro en ningún momento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete