Prisión para un cura de Burgos por pedir fotos sexuales a menores
El sacerdote, que ya ha sido apartado del ministerio, se hacía pasar por mujer
Confirman la pena de 9 años de cárcel a un profesor por agresión sexual a una menor a la que daba clases particulares
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Juzgado de Guardia ha enviado a prisión provisional a un cura de Burgos por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual a través de las redes sociales. Al parecer, el sacerdote se hacía pasar por mujer para contactar con menores y pedirles ... fotos de contenido sexual.
El Arzobispado de Burgos ha ordenado el inicio del procedimiento de investigación previa y la adopción de las medidas canónicas pertinentes, entre las que se encuentra la suspensión cautelar del ministerio.
Fuentes de la Archidiócesis han señalado que «ante la disposición judicial y del decreto de prisión provisional para un sacerdote como resultado de una investigación policial sobre presuntos comportamientos impropios de exhibicionismo y provocación sexual a través de redes sociales, queremos manifestar nuestra cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias, lamentando profundamente el daño que se haya podido ocasionar».
Detenido en Valladolid tras hundir el cráneo de una patada a un joven por motivos ideológicos
ABCEl agresor, con antecedentes, está vinculado a movimientos afines a la extrema derecha
También indicaron que «las autoridades competentes cuentan con nuestra total colaboración», al tiempo que alientan «a los sacerdotes para que estos dolorosos acontecimientos no empañen su fidelidad y entrega en la misión que se les ha encomendado». Además, se ha puesto a disposición del sacerdote el acompañamiento necesario para abordar esta situación y se ofrece consuelo a la familia.
Al parecer, la investigación comenzó hace meses tras la denuncia de unos padres que descubrieron que su hijo había mandado fotos de contenido sexual a una persona que se identificó como mujer de la que, a cambio, también iba a obtener fotografías similares. Las pesquisas policiales tras el rastreo del móvil llevaron al sacerdote que pretendía obtener, de esa forma, imágenes de menores con contenido erótico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete