La Policía aborta «de raíz» la creación de un grupo juvenil latino «violento» en Valladolid
De los 17 imputados por pertenencia a banda criminal, dos están la cárcel y cuatro, en centros de menores
Desarticulan un grupo criminal y detienen a cuatro personas, vecinas de Íscar, por intento de robo con fuerza

La Policía Nacional ha «abortado de raíz» el intento en Valladolid de establecer un grupo juvenil violento latino «a semejanza de los 'Dominican Don't Play» como los existentes en otras capitales fuera la Comunidad», especialmente en Madrid y Barcelona, con la reciente detención de ... ocho personas hasta alcanzar los 17 imputados por un delito de pertenencia a banda criminal. De ellos, dos están ya en prisión preventiva, mientras que cuatro han ingresado en centros de menores en régimen cerrado y los restantes tienen «diferentes situaciones y medidas cautelares».
Desde hace ya tres años, los agentes mantenían «una férrea vigilancia» a grupos de adolescentes con el objetivo de «evitar que emulasen prácticas violentas». De esta manera, cuando se han producido «agresiones puntuales» a otros jóvenes «a quienes consideraban contrarios a su modo de vida», se les han imputado los correspondientes delitos.
Así, la noche de Reyes de este año, se investigaron las heridas «de severa consideración» con armas blancas a «un rival» en un locutorio de la capital vallisoletana. Los presuntos autores fueron detenidos en su momento, además de que se registraron varias viviendas «en la que se intervinieron machetes, así como vestimentas de grupos latinos violentos».
Este hecho desencadeno la 'Operación Sede', que ha concluido con ocho nuevos arrestos y la constatación de que tenían ya «una estructura, finalidad, jeraquía y reparto de funciones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete