Suscribete a
ABC Premium

Los motivos tras la ruptura con la Iglesia de 16 clarisas de Burgos que se unen a un obispo excomulgado

El arzobispado alerta de «atentado de cisma» tras el anuncio de ruptura por parte de las religiosas de Belorado, que aseguran que se sienten «perseguidas»

Dieciséis monjas de Burgos abandonan la Iglesia católica por una disputa inmobiliaria: «Nos van a denominar herejes y locas»

El Arzobispado de Burgos prohíbe la Eucaristía en los monasterios de las monjas que han renunciado al Papa

Una de las religiosas del convento de las clarisas de Belorado (Burgos), este lunes asomada a una de las ventanas del cenobio r. ordóñez
Isabel Jimeno/Pedro Sedano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las clarisas de Burgos rompen con la Iglesia, reniegan del Papa, asumen que con este movimiento las llamarán «herejes» y desde la diócesis hablan de «atentado de cisma». Todo después de que este lunes a primera hora las monjas de ... Belorado distribuyeran por mensajería instantánea a sus más próximos una carta de abandono en la que hablan de «persecución» apuntando directamente «a Roma», acompañada de lo que titulan Manifiesto Católico en el que dejan clara su intención de sumarse a la doctrina de quien consideran «obispo legítimo de la Santa Iglesia Católica», Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en 2019 precisamente por quien hoy es arzobispo de Burgos, Mario Iceta, cuando estaba al frente de la diócesis de Bilbao.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia