Medina de Rioseco acogerá el cuarto encuentro de emprendedores rurales de la provincia de Valladolid
Se celebrará el 2 de julio en el centro 'Riosecoworking' bajo el título 'Emprender en el medio rural, retos y oportunidades'
Ayudas de hasta 20.000 euros para dar elevo a los «negocios viables»
ABC
Valladolid
La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogerá el próximo 2 de julio el cuarto encuentro de emprendedores rurales de la provincia de Valladolid. La cita, que tendrá lugar desde las 10.00 horas en el centro Riosecoworking, está dirigida tanto a empresarios autónomos ... ya consolidados como a aquellos que acaban de empezar o están pensando en abrir un negocio.
Este encuentro forma parte de las acciones previstas en el convenio de colaboración que ATA Castilla y León tiene suscrito con la Diputación de Valladolid y que tiene como fin «mejorar la capacitación de los emprendedores y autónomos rurales de la provincia de Valladolid, con especial interés en aquellas personas con dificultades para emprender, mediante la realización de acciones y apoyo en la búsqueda de la viabilidad de sus proyectos empresariales», señala en un comunicado la asociación.
«Vamos a realizar este encuentro con emprendedores del ámbito rural de la provincia de Valladolid que hemos titulado 'Emprender en el mundo rural, retos y oportunidades' y que tiene un formato de mesa redonda», explica en el mismo Leticia Mingueza, presidenta de ATA Castilla y León.
La jornada contará con cuatro emprendedores del municipio vallisoletano: Lorena Martín (Lunares en mi armario); Óscar Gato (Miel 79); Leticia González (Vetoven), y Rocío Martín (Muitú). «La idea es que estos emprendedores nos hablen del camino de sus emprendimientos y que nos comenten a los asistentes las luces y las sombras de emprender«, añade Leticia Mingueza.
«Lo que tratamos por un lado es de dar visibilidad a emprendedores de la zona, a emprendedores que día a día abren sus negocios en el ámbito rural, negocios tan importantes para luchar contra la despoblación», detalla la presidenta de ATA Castilla y León, que añade que la cita pretende, además, ofrecer un espacio en el que puedan conocerse entre ellos y «llegar a personas que estén pensando en emprender, que tengan esa idea en la cabeza». «Ver cómo otros han emprendido y conocer esos errores que hayan podido conocer siempre allana el camino. Es necesario escuchar las trabas pero también las cosas buenas que tiene emprender. Creemos que esta red les puede animar y servir de inspiración para iniciar sus propios negocios».
Apoyo económico con valor «humano y social»
Isabel JimenoLa Junta de Castilla y León respalda a 2.387 nuevos emprendedores en el inicio de su actividad por cuenta propia con más de 13 millones de euros de inversión
Desde ATA Castilla y León animan a toda la provincia, autónomos, emprendedores y aquellos que nunca se han planteado este camino a acompañarnos. «Al fin y al cabo creo que es un evento muy interesante, que se lleva a cabo con el apoyo de la Diputación de Valladolid y con la colaboración del Ayuntamiento de Medina de Rioseco e invitamos a todos los interesados a inscribirse para poder compartir un espacio hablando sobre el emprendimiento y el trabajo autónomo», concluye.
Desde la asociación recuerda que el mes de mayo cerró con el incremento de 12.395 autónomos en el régimen especial de trabajadores autónomos en toda España. Este incremento en Castilla y León ha sido de 454 personas en el último mes, cerrando todas nuestras provincias en positivo.
Las inscripciones ya están abiertas hasta completar aforo. Se pueden realizar en aquí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete