El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que regula las normas de gestión presupuestaria aplicables durante el período de prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2024 desde el 1 de enero de 2025 después de que no se haya podido alcanzar un acuerdo parlamentario para la aprobación de las Cuentas, ... cuyo anteproyecto fue presentado en octubre.
El objetivo de este decreto es el de «facilitar y clarificar la gestión diaria de los recursos disponibles en los distintos departamentos» del Gobierno autonómico.
El artículo primero establece los créditos que se prorrogan y los que no, siguiendo lo dispuesto en el artículo 107 de la ley 2/2006. El segundo establece que la disposición de los créditos prorrogados se supedita al cumplimiento de la tasa de déficit púbico comunicada para 2025 del 0,1% del PIB. Para ello, la Junta a propuesta del titular de la Consejería de Economía y Hacienda, Carlos Fernáne Carriedo, podrá acordar la no disponibilidad de los créditos que estime necesarios para su cumplimiento.
El tercer artículo regula el orden y cómo se imputarán los gastos durante el período de prórroga «para garantizar el equilibrio financiero en todo momento».
Además, se determina que los créditos financiados con recursos finalistas podrán imputarse por la totalidad del gasto elegible correspondiente. Por último, se prevé que el consejero podrá proponer a la Junta la no disponibilidad de los créditos necesarios para así garantizar la cobertura presupuestaria de las retribuciones del personal al servicio de la Administración General e Institucional de la Comunidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete