La Guardia Civil recibió el pasado fin de semana una llamada de alerta asegurando que en el polígono industrial de Villanubla, localidad próxima a la ciudad de Valladolid, se estaban celebrando carreras ilegales de coches. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas ... para comprobarlo y el resultado fue de 111 vehículos y 245 personas identificadas.
Las carreras cesaron en ese momento, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, que ha asegurado además que esta práctica estaba poniendo «en grave peligro la seguridad ciudadana y la propia circulación de vehículos«.
Los agentes allí deslazados formularon además 22 denuncias por infracciones administrativas. Una de ellas por portar un «arma blanca» y otras dos por dar «positivo» en test de drogas. Las otras diecinueve son referidas al Reglamento General de Vehículos y el de de Conducción.
La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado, que permite también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete