Iberaval prevé incrementar un 40% su respaldo a pymes y autónomos
En su nuevo Plan Estratégico 2023-25 aspira a elevar el importe financiado hasta los 1.950 millones
VALLADOLID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn aumento de cerca del 40% del respaldo a pymes, autónomos y emprendedores entre 2023 y 2025. Es el objetivo que se propone cumplir Iberaval, que este jueves en Valladolid ha reafirmado su promesa de permanecer «dónde y cuándo se le necesita». Así, el presidente ... de la sociedad de garantía, César Pontvianne, ha hecho balance de los resultados del último trienio: 2022 cerró con 36.000 socios, después de casi 17.500 operaciones y con un riesgo vivo (el importe financiado y pendiente de devolución) de 1.393 millones de euros. Con vistas al nuevo Plan Estratégico para los próximos tres años ha fijado la cifra deseada en 1.950 millones de riesgo vivo.
A pesar de admitir una menor calidad del riesgo financiero, acompañada de aumentos de la morosidad y sus consiguientes riesgos de impago, Iberaval aplicará este plan «continuista» porque «lo que funciona no hace falta tocarlo», en palabras del propio Pontvianne. El presidente ha señalado que la sociedad de garantía ya reúne más de un 24% de la actividad anual formalizada de España y ha confiado en la vocación de liderazgo de la marca. 2023 no será, a su juicio, más complicado de lo que fue 2020.
«Ahora que las malas perspectivas frenan en seco el acceso a la financiación y las condiciones se han endurecido, estaremos al lado de nuestros socios», ha refrendado el presidente, que ha agradecido la labor de su equipo y ha señalado fortalezas como la digitalización de procesos que, según su discurso, hacen posible un «crecimiento sostenido y sostenible» a pesar de subidas de tipos y una coyuntura económica que se espera cargada de retos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete