El desaparecido formaba parte del programa de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam y esta mañana había acudido a la zona para realizar actividades deportivas junto a una monitora y otros compañeros, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.
Según había apuntado el alertante que llamó al 112, estaban nadando un grupo de tres chicos y habían perdido de vista a uno de ellos en el agua en los Arcos de San Juan a la altura de las canchas de vóley.
El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordina la búsqueda del varón desaparecido en la que también participan los Bomberos de Soria, que se encuentran realizando búsqueda en lámina de agua, y el Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) para búsquedas subacuáticas.
En torno a las 21.20 horas, los GEO desplazados desde Guadalajara han localizado el cuerpo sin vida del joven a cinco metros de donde había desaparecido y a tres metros de profundidad. A las once noche se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido traslado al Instituto Anatómico forense.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete