Viaje tras viaje, la Guardia Civil transportó este domingo a 67 personas, entre ellas varios menores, a un área de descanso desde un arcén de la A-62 en la provincia de Palencia en el que se había tenido que parar el autobús ... en el que viajaban rumbo a Portugal por una avería.
A 26 grados que marcaba el mercurio en la zona a las tres de la tarde y en plena autovía, la Benemérita optó por tirar de coches oficiales para garantizar la seguridad de los pasajeros del autobús que cubre la línea París-Lisboa a los que movilizó hasta «El Zamorano», que se encuentra a un kilómetro aproximadamente.
Tras detenerse el vehículo a la altura del municipio palentino de Dueñas fue enviado un mecánico por parte de la empresa propietaria, pero la avería no se podía reparar en ruta.
La media se recorta en un año en tres minutos, si bien se mantiene aún lejos de cifras precovid
No fue hasta cuatro horas después, a las 19.20 horas, cuando el autobús fue retirado por una grúa pesada del arcén de la autovía y los 67 viajeros hicieron un transbordo para poder continuar el viaje por carretera en otro vehículo de la misma empresa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete