Fallece fray Pablo, el joven de 21 años que ingresó en los Carmelitas en 'articulo mortis'
La Diócesis salmantina ha informado de la muerte dieciocho días después de que se incorporara como noviciado
Un joven salmantino de 21 años ingresa en el noviciado carmelita 'in articulo mortis'
Salamanca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPablo Alonso Hidalgo, el joven salmantino de 21 años que ingresó como novicio en la orden de los Carmelitas a finales del pasado mes de junio en 'articulo mortis'(en peligro de muerte), ha fallecido en la mañana de este sábado. Fray Pablo ... María de la Cruz, el nombre religioso que adoptó para entrar en la congregación, entró bajo esa denominación debido a la gravedad de su enfermedad.
Fue el pasado mes de junio cuando tuvo lugar la ceremonia de ingreso en la habitación 615 del Hospital Clínico de la ciudad, donde estaba ingresado y más tarde, el día 27, tuvo lugar una profesión religiosa en la iglesia del Carmen de Abajo, en la calle Arroyo de Santo Domingo de Salamanca, haciendo públicamente sus votos de pobreza, obediencia y castidad, según informó entonces la Diócesis de Salamanca.
🙏Esta mañana, en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, ha entregado su vida al Padre fray Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo, O. Carm. Su funeral será el lunes, 17 de julio, a las 10:00 h. en la iglesia del Carmen de Abajo. Descanse en paz. pic.twitter.com/bSpRhnmvy1
— Diócesis de Salamanca (@diocesissalaman) July 15, 2023
Pablo comenzó con 16 años con la enfermedad de Sarcoma de Ewing, un cáncer. «Y en todos estos años, ya casi seis, sentí la llamada de Dios a la vida consagrada, y me ha concedido este 'milagrazo', porque según los médicos, mi enfermedad ya no se considera curable y va más rápido de lo que pensaba», afirmaba el joven.
Un joven salmantino de 21 años ingresa en el noviciado carmelita 'in articulo mortis'
ABCPablo Alonso, que padece Sarcoma de Ewing desde hace seis años, celebró la profesión religiosa el domingo en la iglesia del Carmen de Abajo
Los médicos le daban entonces unos meses de vida y él aseguraba que quería comunicar «lo increíblemente bonita que es la muerte en Cristo, que es algo que no da miedo, que es alucinante, y que es un tabú que yo creo que que hay que romper».
Finalmente, fray Pablo María de la Cruz ha fallecido este domingo en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, donde había regresado desde el hospital por su propia voluntad, y el funeral tendrá lugar el próximo lunes a las 10.00 horas en la iglesia del Carmen de Abajo de la capital salmantina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete