Una vez en el lugar, indica a los agentes que, al poco tiempo de la desaparición de su móvil, la amiga que la acompaña, comienza a recibir mensajes de un número desconocido para ella, en los cuales le indican que tiene el teléfono, y que si lo quiere recuperar tendrá que pagar 100 euros por él.
Aseguran que los mensajes son cada vez más amenazantes, indicando que, en caso de no aceptar dicho pago se quedará sin su teléfono.
Realizadas gestiones, los funcionarios localizan al autor en una calle cercana a la Plaza Mayor de esta ciudad, el cual reconoce los hechos y estar en posesión del teléfono móvil, si bien, manifestó tenerlo escondido en la calle Domínguez Berrueta, donde acompaña a los agentes, recuperándose el teléfono sustraído, siendo restituido a su legítima propietaria.
Ante los hechos narrados los agentes policiales proceden a la detención del joven, siendo trasladado a dependencias policiales donde una vez se practican las gestiones pertinentes, el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca junto con lo actuado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete