«Lo hemos comentado con el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y las fotografías son totalmente falsas, no corresponden al a realidad», ha afirmado el consejero minutos antes de clausurar en la capital burgalesa los Programas Mixtos de Formación y Empleo.
«Se supone que esas fotos se han sacado de otra granja u otro sitio», ha indicado Veganzones, que ha asegurado que el propio consejero de Agricultura ha estado «in situ» en la citada granja y ha podido «certificar que no corresponden a la realidad», informa Ical.
Observatorio de Bienestar Animal presentó una querella contra esta granja de cerdos ubicada en la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco, en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal por posibles delitos de maltrato animal con agravante de muerte, otros delitos de maltrato animal por omisión y un delito continuado relativo al mercado y a los consumidores.
La querella se ha formalizado ya por parte de la ONG en el juzgado de Lerma (Burgos) contra los responsables y operarios de esta granja, y exigen la «clausura» de la misma, así como una «condena ejemplar por pésima gestión de los animales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete