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El comercio se reivindica como clave de «futuro» y se marca el reto de «revitalizarse»

Un congreso busca dar visibilidad y ser un «faro» con casos de éxito que ayuden a «fortalecer» el sector en Castilla y León

Reflexionará sobre las «oportunidades» en un entorno «cambiante» que requiere de «su constante adaptación»

El vino, «motor de desarrollo rural»

La directora general de Comercio, María Pettit, y el presidente de Conferdo, Adolfo Sáinz, presenta el congreso sobre el sector ICAL
Isabel Jimeno

Isabel Jimeno

Valladolid

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Son algo así como ese 'corazón' que bombea la sangre que da vida a calles, barrios, ciudades y pueblos. Esos escaparates que también aportan luz, pero «en un mundo cada vez más globalizado, más digitalizado» donde comprar ya no sólo es ir a ... un establecimiento físico y pagar en caja, sino que se puede hace a golpe de click desde cualquier lugar, el comercio tradicional debe afrontar sus particulares «retos». Desafíos que también han de verse como «oportunidades». Y todo eso es lo que abordará el I Congreso de Comercio en Castilla y León que, con dimensión nacional, reunirá el próximo lunes, 19 de mayo, en Valladolid a cerca de 200 participantes. Profesionales del sector, representantes institucionales, empresarios y expertos para compartir visiones, herramientas y experiencias «clave» para «diseñar un comercio más fuerte, moderno y adaptado a los desafíos actuales». Así lo han avanzado este lunes el presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sáinz, y la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, María Pettit, en la presentación de la cita.

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