La colaboración institucional posiciona a Valladolid para una fábrica de baterías eléctricas con una inversión de 3.000 millones
Junta de Castilla y León y Ayuntamiento firman sendos protocolos y declaración de intenciones con la firma InoBat, que prevé crear 2.000 puestos de trabajo de alta cualificación
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firman con Tara Lindstedt, un acuerdo para la instalación de una factoría de bateríasIVÁN TOMÉ
Con un ocho sobre diez, Valladolid se posiciona en los primeros puestos de la compañía eslovaca de baterías InoBat para instalar una de sus megafactorías dentro del proceso de expansión iniciado por la firma. Y lo hace con el apoyo y la «colaboración» ... y «coordinación» entre las diferentes administraciones, desde la local a la estatal pasando por la autonómica.
Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid han firmado este lunes sendos protocolos y declaración de intenciones con los responsables de la compañía, que está en pleno proceso de expansión dentro de la Unión Europea y Gran Bretaña. Se unen al acuerdo en el mismo sentido rubricado el domingo con el Ministerio de Industria.
El proyecto para que el Valladolid se posiciona tiene una inversión prevista de 3.000 millones de euros, según ha detallado Tara Lindstedt, responsable de la compañía, quien ha cifrado en unos 2.000 los puestos de trabajo de alta cualificación que generará la factoría.
La decisión final sobre la ubicación para la planta para la que InoBat busca emplazamiento la adoptará «antes de final» de año el Consejo de Administración de la firma, con el objetivo de arrancar la «implementación» del proyecto en 2024. En 2025 comenzarían las operaciones comerciales, ha explicado tras la firma Tara Lindstedt, pues se tarda dos años en construir la línea a a subestación.
«InoBat pone en valor lo que significa la colaboración público-privada y la coordinación de todas las administraciones públicas», ha resaltado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «No queremos jugar un rol egoísta, sino de motor y dinamización desde el conjunto de Castilla y León y España», ha resaltado también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
La iniciativa se une a la factoría de autobuses eléctricos proyectada por Switchmobility también en Valladolid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete