La candidata del PP de Burgos propone que el Ayuntamiento avale a los jóvenes que quieran alquilar una vivienda

elecciones 28m

Cristina Ayala presenta las propuestas de la formación política en materia de vivienda

Contra la muralla de Por Ávila

Cristina Ayala, en una reciente imagen de archivo ICAL

ABC

BURGOS

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, propone que el Ayuntamiento avale a los jóvenes que quieran alquilar una vivienda. Lo ha hecho durante la presentación de las propuestas de la formación política en materia de vivienda, destacando ... que la vivienda «tiene un gran peso político en campaña, pero una vez pasadas las elecciones las propuestas no se materializan».

Las propuestas de la candidata sobre vivienda para Burgos giran en torno a la creación de una 'Sociedad Municipal de Vivienda'. Entre las medidas a acometer por parte de este organismo destacan «conocer el patrimonio municipal y elaborar un nuevo plan de vivienda, porque este plan no tiene en cuenta la nueva ley de vivienda que podría ser aprobada próximamente». Además, la sociedad municipal tendría entre sus objetivos «la gestión de pisos y edificios municipales y del suelo público destinado a vivienda».

A renglón seguido, y enlazando con las propuestas en materia de vivienda, Cristina Ayala ha remarcado las medidas del PP con respecto a los aparcamientos, «con un plan de aparcamientos disuasorios cuyo precio moderado, similar al precio de los aparcamientos gestionados por la O.R.A.».

Asimismo, ha destacado la que considera son las dos propuestas estrella de su candidatura a la Alcaldía de Burgos: un plan de vivienda intergeneracional, idea que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Alicante con excelente resultado y que implicaría que jóvenes y mayores tengan su propio piso y una zonas comunes, informa Ical.

Además, un plan de avales para ayudar a los jóvenes en el alquiler de una vivienda, pues «los jóvenes que empiezan a trabajar tienen recursos pero no un patrimonio suficiente, teniendo que pedir el aval de sus padres». «Con esta medida los jóvenes podrían alquilar un piso y los propietarios tendrían garantizado el cobro del alquiler», dijo. Sobre esta última idea, la candidata ha querido poner en valor que «si bien la vivienda pública llega a poca gente, el plan de aval público del Ayuntamiento sería una medida de gran alcance».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios