Según informan fuentes del PP, este lunes se celebró una reunión del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, presidido por la nueva portavoz, la leonesa Ester Muñoz, que incorpora a petición propia a Ibáñez por su «experiencia y capacidad demostrada», tras haber sido concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Burgos, y consejero de Presidencia.
Asimismo, Ibáñez ha ocupado en la Cámara Baja ha ocupado la Portavocía de Seguridad vial y Función Pública. Con su elección son ya dos dirigentes de Castilla y León los que dirigen al principal grupo parlamentario del Congreso de los Diputados, donde se sientan 18 parlamentarios 'populares', procedentes de la Comunidad.
De igual modo, se suman al equipo como portavoces adjuntas la diputada por Huesca, Ana Alós, y la diputada por Melilla, Sofía Acedo. De esta forma, abandona el Consejo de Dirección la diputada por Ávila, Patricia Rodríguez, que continúa como portavoz en la Comisión de Derechos Sociales. También, deja la diputada por Huelva, Bella Verano, ya que se centrará en sus responsabilidades como portavoz de Comisión de Seguridad Vial.
Igualmente, mantendrá a Macarena Montesinos como secretaria general del Grupo Parlamentario Popular. Además, Cayetana Álvarez de Toledo permanecerá como portavoz adjunta. Continuarán, también, Sergio Sayas, José Vicente Marí Bosó, Miriam Guardiola, Pedro Muñoz Abrines y Rafa Hernando.
Por su parte, el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez, destacó este nombramiento que a su juicio supone «un reconocimiento al gran trabajo« de Ángel Ibáñez, coordinador provincial, en sus diferentes responsabilidades. Además, consideró que pone en valor el esfuerzo y el compromiso de los cargos públicos del PP burgalés por la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete