La «Operación True» arrancó tras recibir informaciones por parte de la Policía Local de Valladolid sobre la existencia de una plantación en una vivienda del citado barrio, lo cual fue el origen de las pesquisas desarrolladas por la Policía Nacional, que estableció los correspondientes dispositivos de vigilancia con el objeto de determinar la ubicación exacta e identificar a los responsables.
A lo largo de la mañana del miércoles, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, procediendo a la detención de los dos investigados y al registro domiciliario en el que se intervinieron 18.500 gramos de marihuana que se encontraban en una plantación ubicada en el patio y otros 600 gramos de cogollos procesados, preparados para su venta directa.
El valor total de las sustancias intervenidas habría ascendido a 28.000 euros en el mercado ilícito, explican en un comunicado desde la Policía Nacional.
La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que el varón pasó a disposición Judicial en la mañana del jueves, quedando en libertad con cargos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete