Fernando Rey, Mercedes Fuertes y Francisco Sosa Wagner, en la celebración del Día de Europa
Fernando Rey, Mercedes Fuertes y Francisco Sosa Wagner, en la celebración del Día de Europa - F. HERAS
Educación

Da Vinci y Shakespeare, los personajes más influyentes de Europa para los alumnos de la región

Castilla y León celebra el Día de Europa con diferentes actos en los centros educativos

ValladolidActualizado:

Leonardo Da Vinci, William Shakespeare, Amadeus Mozart y Stephen Hawking son, por ese orden, los personajes que más han influido en la construcción de Europa, según los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP en la región. Estas son las cuatro opciones que más señalaron los alumnos al ser preguntados en una encuesta realizada a más de 700 jóvenes de diferentes centros sobre los pintores, escritores, compositores y pensadores europeos más destacados.

Así que en torno a esas cinco personalidades ha girado este miércoles el Día de Europa celebrado en el Instituto Ribera de Castilla de Valladolid con escolares de diferentes institutos de la región y,que ha presidido el consejero de Educación, Fernando Rey.

La iniciativa partió de la catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de León, Mercedes Fuertes, que planteó la iniciativa desde el artículo de un periódico. «Y nosotros recogimos el guante», explicó Fernando Rey, antes de que comenzase un acto en el que también ha intervenido el también catedrático y exeurodiputado Francisco Sosa Wagner.

«En este momento Europa tiene muchas dificultades, pero sigue siendo un asidero seguro en momentos de tanta incertidumbre», ha subrayado Fernando Rey. Pero, además, para los españoles «sigue siendo referencia sólida en cuanto a su tradición humanista y sus valores».

Precisamente esos valores deben ser trasladados a los estudiantes en las aulas, ha asegurado, antes de reconocer que ese es un aspecto que debe mejorar al igual que el conocimiento del sistema constitucional español por parte de los escolares.