Paralización del tráfico en la A-1
Paralización del tráfico en la A-1 - DGT

Tráfico embolsa camiones en la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia) por la nevada

Restricciones para vehículos pesados en la CL-601, en el puerto de Navacerrada

SEGOVIAActualizado:

La Guardia Civil de Tráfico habilitó este jueves un embolsamiento de camiones a la altura del kilómetro 118 de la Autovía del Norte (A-1), en el muncipio de Boceguillas (Segovia), en sentido Madrid, para evitar complicaciones por la nevada que están cayendo en las inmediaciones del puerto de Somosierra y en la Comunidad de Madrid, en el tramo comprendido entre el kilómetro 100 y el 90.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia también recordaron que hay restricciones para el tráfico pesado en el Puerto de Navacerrada.

La provincia de Segovia está en aviso de nivel amarillo por nevadas, hasta esta medianoche, en cotas en torno a los 1.100 metros. Para evitar complicaciones en la autovía, que comunica Madrid y Burgos, se decidió impedir el tráfico de vehículos pesados y articulados, que tienen la obligación de permanecer en la zona de servicio de Boceguillas.

Según el centro de información de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Segovia es una media preventiva porque está nevando en la sierra de Guadarrama, afectando a la comunicación entre Segovia y Madrid.

En la A-1, en el puerto de Somosierra, y en la CL-601, en el acceso al de Navacerrada, hay restricciones a la circulación de camiones y vehículos articulados. Además, en la carretera N-VI, se pide precaución, en el Alto del León, por bancos de niebla.

40 carreteras afectadas en Ávila

Asimismo, el dispositivo de vialidad invernal puesto en marcha por la Diputación de Ávila ha actuado est jueves en cerca de cuarenta carreteras de la red viaria provincial que se han visto afectadas por la nieve.

Según ha informado en nota de prensa la institución abulense, el operativo ha estado integrado por tres máquinas quitanieves, cinco camiones y una pick up.

Desde primera hora de la mañana el dispositivo ha realizado labores de limpieza y esparcimiento de fundentes en las vías de la red gestionada por la Diputación que se han visto afectadas por la nieve.

En la zona de la Sierra de Ávila, el dispositivo ha actuado en 68 kilómetros de 17 carreteras, mientras que en la zona de Gredos, especialmente en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco, se ha intervenido en 130 kilómetros de 21 carreteras.