EFE

El socialista José Antonio Diez elegido nuevo alcalde de León

Tras tomar el bastón de mando, insiste en un gobierno en solitario

LeónActualizado:

El socialista José Antonio Diez ha sido elegido este viernes alcalde de León en sustitución de Antonio Silván (PP), que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años, en primera votación con los diez votos de su grupo municipal.

En un ayuntamiento con 27 ediles, tras las elecciones municipales del 26 de mayo la corporación leonesa quedó conformada con 10 ediles del PSOE, 9 del PP, 4 de Ciudadanos (Cs), 3 de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y 1 de Podemos. Todos los grupos municipales han votado a su candidato, excepto Cs, que lo ha hecho en blanco, lo que ha permitido la elección de Diez en primera votación, informa Efe.

El Ayuntamiento de León no se pudo constituir, como el resto, el pasado día 15 de junio debido a un recurso electoral presentado por el PP y Vox por discrepancias en la asignación de un conjunto de votos, que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla (TSJCyL).

Diez ya ha anunciado que su intención de gobernar en solitario con un equipo monocolor socialista, si bien ha garantizado que buscará acuerdos con el resto de grupos municipales para sacar adelante los asuntos más relevantes para la ciudad.