Con estrofa y hasta melodía del c lásico de la cubana La Lu pe, Ibáñez ha sorprendido a propios y oposición, desatando las risas en su bancada y también en algunos procuradores del PSOE, al escucharle cantar.
Y no sólo eso, hasta en el papel de responsable de casting teatral se ha visto Ibáñez, quien no ha dudado en asegura que de verse en esa situación elegiría a Ana Sánchez para una obra por su «sobreactuada» interpretación .
Todo a cuenta de la pregunta de la procuradora socialista por la contratación del exsenador del PP Ignacio Cosid ó como asesor de la Junta de Castilla y León. Con exceso de gestos, mucha ironía y más críticas, ha cuestionado la ética de la nómina, a lo que Ibáñez ha respondido con una retahíla de casos en los que el PSOE ha firmado esos contratos en otros puntos de España.
Cara a cara literal, lo que han vivido ambos. «Míreme a los ojos» , le ha pedido Ana Sánchez al consejero, quien desde su escaño ha aceptado el reto y con los ojos bien abiertos ha mantenido la mirada a la parlamentaria de la formación de la rosa.
Pintura y literatura
Y no sólo para el arte dramático y la canción ha dado la primera jornada del pleno, en el que hasta la pintura ha tenido cabida. La que puesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha contrapuesto la «brocha gorda» con la que a su juicio argumentan desde el PSOE sus críticas a la Junta y el «pincel fino» con el que trabajan en el Gobierno autonómico.
Momento también para la literatura. «Histrionismo parlamentario», es lo que ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que utiliza el procurador y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, después de nominar al socialista Jesús Guerrero al Nobel de Literatura por el «uso del eufemismo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete