La Reina Letizia, en una foto de archivo
La Reina Letizia, en una foto de archivo - ICAL

La Reina Letizia acudirá a la Seminci para la proyección de «El hombre Mosca» con concierto de la OSCyL

Es la primera vez en la historia del festival que un miembro de la Casa Real acude a la Semana Internacional de Cine de Valladolid

VALLADOLIDActualizado:

La reina Letizia acudirá por primera vez a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Semici) para presenciar el próximo viernes la proyección de un clásico del cine mudo, «Safety last» (El hombre mosca, 1923), con la banda sonora en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La organización del certamen ha informado de la visita de doña Letizia el viernes a la 63 edición de Seminci.

Será la primera ocasión en que la reina acuda a esta cita con el cine independiente y será con motivo de la proyección de la mítica cinta del cine mudo de los años veinte, que estará acompañada por la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en su sede del Centro Cultural Miguel Delibes.

La reina recibirá, antes de la proyección, a los miembros del Consejo Rector de la Seminci, para conversar con ellos sobre el presente y el futuro del festival.

Después se reunirá con una representación de los cineastas, según el comunicado la organización del certamen.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado el «gran esfuerzo» que se ha hecho desde la organización para lograr la visita de la reina a la Seminci, que se lleva «gestando durante meses».

De este modo, el regidor de la ciudad ha considerado que la presencia de la reina supone una «gran oportunidad» para posicionar tanto el festival como la ciudad en el panorama nacional estos días en los que se desarrolla la Seminci, que levantará mañana su telón mañana hasta el próximo 27 de octubre.