Hazte premium Hazte premium

El Museo Campos del Renacimiento y la campaña ‘Anfitriones’, las apuesta de Palencia para Fitur

Diputación y Ayuntamiento de la capital ponen en valor el destino familiar, así como la Montaña Palentina, el Románico, el Cristo del Otero o el VII Centenario de la seo

La diputada provincial de Cultura, Carolina Valbuena; la concejal deTurismo y Fiestas, Laura Lombraña; y el diputado provincial de Turismo, Francisco Pérez, presentan la oferta que Palencia Turismo presentará en la próxima Feria Internacional de Turismo FITUR 2022 ICAL

ABC

El Museo Territorial Campos del Renacimiento, conformado por cinco sedes y las localidades de Paredes de Nava, Becerril de Campos, Cisneros y Fuentes de Nava, y la campaña de promoción denominada ‘Anfitriones’ configuran el plato fuerte de un menú muy completo de Palencia Turismo, la marca en la que se unen Diputación y Ayuntamiento de la capital para sumar esfuerzos e impulsar a la provincia.

Este jueves, a partir de las 17 horas, el stand de la Junta de Castilla y León en el Pabellón 9 será testigo de la presentación palentina, que se convierte en una cita importante para llevar a cabo «un despegue hacia un años de esperanza y transición», con una clara mejora de los datos turísticos que sirva de antesala a un esperado 2023 con normalidad en el ámbito de la cultura y los desplazamientos, ha apuntado la diputada provincial del área de Cultura, Turismo y Deportes, Carolina Valbuena.

Durante el desarrollo de la feria se mostrará Palencia como «un destino seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias». La Diputación promocionará todos los recursos turísticos de la provincia, con el Canal de Castilla, el Jacobeo, el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, el Románico o la Ruta del Ratoncito Pérez, quien estará presente en la feria. Todo ello en defensa de ese sello de turismo familiar que ostenta Palencia, añadió.

Subrayó que la institución provincial también ha facilitado a todos los empresarios del sector turístico la posibilidad de participar en el Espacio Comercial que la Junta de Castilla y León ha habilitado en su stand entre el 19 y el 21 de enero, para que puedan mantener reuniones profesionales con agentes del sector para comercializar su oferta y establecer contactos.

Capital

El Ayuntamiento de Palencia aprovechará su presencia en Fitur para lanzar la campaña de promoción ‘Anfitriones’ para poner en valor los tesoros de la ciudad a través de sus propios vecinos. Se trata de una nueva campaña con la que se busca «proyectar la capital como un destino de proximidad y cercanía, no sólo por su localización geográfica, perfectamente comunicada, sino por la forma de ser de sus vecinos que se convierten en auténticos embajadores», ha indicado la concejal de Turismo, Laura Lombraña, en declaraciones recogidas por Ical.

Otro de los objetivos que se persiguen desde el Consistorio es posicionar Palencia como destino ‘experiencial’, donde «las escapadas se convierten en experiencia únicas gracias a recursos exclusivos como el Cristo más alto de España, la gastronomía, la naturaleza, así como el patrimonio religioso y artístico».

Lombraña ha revelado que el VII Centenario de la Catedral también tendrá su espacio en la oferta de Palencia Turismo, ya que los integrantes de la comisión encargada de la organización del mismo se desplazarán hasta Madrid para hacer públicos los detalles de la magna exposición denominada ‘Renacer’.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación