Ocio
Cinco actividades gratuitas para realizar en Castilla y León
Un partido de fútbol, ir a una exposición o irse de ruta son buenos planes sin tener que invertir nada de dinero
I. TOMÉ
1
Admirar los paisajes que ofrecen las rutas turísticas
Si de algo podemos presumir en Castilla y León es de tener magníficas rutas turísticas por las que hacer senderismo y disfrutar de preciosos paisajes. Da igual en la provincia en la que se esté, que cualquiera de ellas ofrecen buenos caminos repletos de fauna y flora por doquier. Desde el Cañon del Río Lobos, en Soria, pasando por la ruta del Cares, que transcurre entre Asturias y León, o el Pozo de Los Humos, en el Parque Natural de las Arribes del Duero, en Salamanca, donde se puede admirar una gran cascada. Sin lugar a duda, un buen plan gratuito y que despeja a la persona más estresada a base de aire puro y libertad sin igual.
2
Gozar de la cultura en museos y exposiciones
Bien es cierto que hay exposiciones y museos a los que no se puede asistir sin pagar un precio a cambio, pero en la Comunidad existen varios lugares donde disfrutar de la cultura sin sacar las manos de los bolsillos. Por ejemplo, fotografía, escultura y arte pueden disfrutarse en las distintas salas municipales repartidas por la ciudad de Valladolid, como la de San Benito o la de la Casa Revilla. Al Museo de León y al de Palencia se pueden acceder de manera gratuita todos los sábados y los domingos, mientras que la Casa-Museo de Cervantes, en Valladolid, se puede visitar los domingos sin una moneda que entregar.
3
Música gratis a base de «micro abierto»
La entrada de un concierto pocas veces baja de los cinco o diez euros, pero nunca está de más escuchar y descubrir nuevas voces que comienzan y muestran una ilusión más que notable. Esto es lo que ofrece la iniciativa «Open Mic», eventos gratuitos a los que se puede se puede asistir en la gran mayoría de provincias de Castilla y León. Lo importante para estas citas es tener la mente abierta, ir dispuesto a disfrutar e impresionarse por la gran variedad de estilos y de talento que se congregan ante un mismo micrófono.
4
«Partido a dos goles» en las pistas públicas
Como si de un anuncio se tratase, las pistas deportivas públicas pueden ofrecer verdaderos espectáculos futbolísticos , baloncestísticos o del deporte que se practique. Un punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos donde hacer deporte, conocer a gente, tener una rivalidad sana y, sobre todo, bajar esos kilitos de más que nos sobran. Y tras una buena sudada, que mejor que, aunque no sea gratuito, tomar unas buenas cañas con los compañeros y, por supuesto, con los rivales, ya se haya ganado o perdido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete