Un porcentaje que es superior a la media nacional, que se situó en el 31,2 por ciento y que en el caso de la provincia de Valladolid es incluso superior al del conjunto de la Comunidad, al suponer el 43,1 por ciento después de que la Agencia Tributaria registrara más de 123.000 declaraciones que marcaron la 'X' del IRPF a favor de la iglesia, que generaron 4,5 millones de euros, aunque la Diócesis solo recibió 3,7 millones tras el reparto de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
La Archidiócesis de Valladolid ha facilitado este martes estos datos durante la presentación de la campaña de la renta 'Por ellos, por ti, por tantos' para animar a los contribuyentes, en general, y a los fieles, en particular, a marcar las dos casillas de la declaración del IRPF, tanto la de la iglesia católica como la de los fines sociales.
El vicario general del Arzobispado de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, ha subrayado que, de esta manera, se contribuye el doble con fines sociales -al contar la Iglesia con Cáritas y Manos Unidas-, caritativos, patrimoniales, educativos, asistenciales y pastorales de la iglesia. En definitiva, cumplir con la misión de anunciar el Evangelio. Además, ha dejado claro que al ciudadano no le supone pagar más dinero ni tendrá menos deducción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete