Milagros Tolón recordaba que la Policía Nacional «se encarga de la seguridad en la ciudad, controles, prevención (robos, hurtos, tráfico de drogas, agresiones), vigilancia, atención al ciudadano e intervención en caso de que se produzca alguna incidencia para restablecer el orden; mientras que la Guardia Civil va a realizar controles y vigilancia en las carreteras de acceso».
Porque, incidía, «la colaboración institucional entre las administraciones permite que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinen con el resto de servicios de seguridad y movilidad, servicios de emergencia y sanitarios y servicios municipales. El objetivo es que todos disfrutemos de las Fiestas de San Mateo con normalidad y con la tranquilidad de que nuestra seguridad está en las mejores manos».
La delegada ha señalado que las Ferias de San Mateo «son un lugar de encuentro y de convivencia y, al mismo tiempo, un foco de atracción económica para Talavera y su comarca. Y a que esto continúe siendo así contribuye el dispositivo de seguridad que hoy abordamos. Por lo tanto, doy las gracias a todos los que colaboran en este dispositivo y hago un llamamiento para disfrutar de las Ferias con alegría, con la máxima diversión y también con el máximo respeto».
En cuanto a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Unidades intervinientes serán:
Policía Nacional: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Brigada de Información.
Guardia Civil: Control carreteras Subsector de Tráfico.
En cuanto al número de efectivos, Milagros Tolón ha destacado que habrá «los que se consideren adecuados para cada momento. En cualquier caso, se va a reforzar con mayor presencia policial».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete