Casi tres años después de abrir la primera tienda de ropa de segunda mano, Moda Re, en Toledo, el lunes, 27 de noviembre, se inaugurará en la calle San Francisco de Talavera de la Reina, Moda Re Talavera. La bendición, a cargo del ... provicario general de la Archidiócesis, Raúl Muelas, será el lunes, 27 de noviembre, a las 16.30 horas en las instalaciones de Moda Re Talavera.
Moda Re Talavera se suma a la red de tiendas de ropa de segunda mano, promovida por Cáritas Española, que ya cuenta en todo el territorio nacional con 140 tiendas y otros 25 puntos de venta.
El objetivo de esta tienda es la creación de empleo social, ofreciendo oportunidades para personas en exclusión social a través de la economía social y sostenible. La apertura de la tienda permite la creación de dos puestos de trabajo, uno de ellos de inserción social, convirtiéndose en una oportunidad de empleo y formación para personas en situación o riesgo de exclusión social. Asimismo, la tienda promueve la economía circular a partir del residuo textil.
«Moda Re Talavera», que se abre gracias a la financiación de Inditex de Cáritas Española, está situada en un espacio comercial de 63 metros cuadrados, en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Los trabajos de acondicionamiento han sido realizados por los alumnos del Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios de Cáritas Diocesana de Toledo, y empresas del sector.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete