Manuel Gómez Martínez
Manuel Gómez Martínez

Manuel Gómez, de nuevo al acecho

El motociclista de 14 años competirá este año en cuatro campeonatos

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados y adversarios se quedan ojipláticos cuando Manuel Gómez Martínez (Talavera de la Reina, 2004) revela su edad: 14 años, cumplidos el 31 de enero. Tiene incluso más estatura que algunos de sus competidores, que son al menos tres y cuatro años mayores que él. «No creo que haya algún piloto más joven en la categoría junior en toda España», afirma el deportista, que todavía es infantil.

Manu (TM Racing Spain) ha arrancado la temporada con fuerza en el campeonato extremeño de Cross Country junior, donde es el virtual líder después de ganar dos carreras, en las que ha logrado el primer puesto, aunque oficialmente no aparece en la clasificación. «En las bases del campeonato se recoge que debe estar federado en Extremadura, algo que nosotros desconocíamos», apunta su tío paterno y representante, Daniel Hernández, todavía contrariado. A pesar del contratiempo, Manu participará en las dos carreras que restan, ya que le servirán de preparación para sus verdaderos objetivos.

Esta temporada, el motociclista ha subido de ciclindrada, a 125 c.c. Además de su extraordinaria participación en Extremadura, Manuel ha ganado la primera carretera de Enduro Cross Country en Madrid. En esta comunidad autónoma participará en tres campeonatos infantiles (Enduro, SuperEnduro y Cross Country) y un cuarto en Castilla-La Mancha (SuperEnduro), que empieza en Montilla del Palancar (Cuenca) el 23 de junio. Igualmente, disputará el Campeonato de España de Enduro infantil, compuesto de tres carreras (León, Segovia y Castellón). «Este verano no voy a tener vacaciones», bromea el piloto, campeón de España de SuperEnduro categoría promesas (85 c.c.) en 2016.

También el año pasado, precisamente en 85 centímetros cúbicos, logró los tres campeonatos infantiles que disputó en la Comunidad de Madrid, además del tercer puesto en el campeonato de España de Enduro.

Siguiendo los consejos de Ángel, su padre, el niño entrena a diario en un circuito privado en Candeleda (Ávila), donde vive y estudia primero de ESO. «Los estudios no los he descuidado», subraya Manu, quien comparte también entrenamientos con María Herrera, la piloto de motociclismo de Oropesa (Toledo).