ABC

La Red de Huertos Solidarios de Soliss llega a Talavera

Este huerto nace con un marcado carácter social, pues será cultivado por jóvenes con capacidades especiales que día a día se forman en las instalaciones de la Fundación Madre de la Esperanza

TALAVERAActualizado:

Talavera de la Reina cuenta desde este jueves con un huerto de la Red Regional de Huertos Solidarios de la a Red de Huertos Solidarios de Soliss llega a Talavera, ubicado en los terrenos de la Fundación Madre de la Esperanza. Como es habitual en la Red, este huerto nace con un marcado carácter social, pues será cultivado por los jóvenes con capacidades especiales que día a día se forman en las instalaciones de la Fundación Madre de la Esperanza. La cosecha de este huerto servirá tanto para el autoconsumo de los alumnos y sus familias como para su realización individual mediante el aprendizaje de las técnicas de cultivo del huerto.

La Fundación Soliss, como promotora de esta red pionera en toda la región, correrá con los gastos de abono, semillas y asesoramiento técnico necesario para que el huerto se desarrolle con todo el vigor posible a lo largo del año. Al acto acudieron los responsables de la Fundación Madre de la Esperanza en Talavera, el director de la Fundación Soliss -Eduardo Sánchez Butragueño-, el responsable de Soliss Seguros en Talavera -César Ramos- y la concejal de educación del Ayuntamiento -María Victoria González Vilches-. Con éste, son ya cuatro los huertos de la red, que cuenta con otros en las localidades de Olías del Rey, Motilla del Palancar y Aranjuez.