Cierran la piscina cubierta de Talavera de la Reina por el desprendimiento de dos paneles

Las fuertes rachas de viento obligan a los bomberos a realizar varias salidas

Actualizado:

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha cerrado este viernes la piscina cubierta del polideportivo municipal «José Ángel de Jesús Encinas» por el desprendimiento de dos paneles de metacrilato a causa de las fuertes rachas de viento.

La concejala de Deportes, Montaña Palacio, informó de que se optó por la clausura temporal de las instalaciones como medida de precaución y tras atender las indicaciones de los técnicos. De esa forma, los usuarios que se encontraban en el recinto cuando se desprendieron los dos paneles fueron desalojados, mientras que el consistorio comunicaba a los clubes de natación la imposibilidad de usar la piscina.

El lunes se valorarán nuevamente los daños en la estructura y, tras subsanar los mismos, las instalaciones volverán a abrir al público.

Los bomberos de Talavera también han efectuado varias salidas durante la tarde, según informaron a EFE. Acudieron a una llamada en la Avenida Real Fábrica de Sedas por el desprendimiento de las tejas de una vivienda, que cayeron encima de un coche aunque sin ocasionar daños personales.

Y en las inmediaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha retiraron un árbol partido por la fuerza del viento. El resto de avisos fueron para ayudar a retirar cornisas o persianas que han sufrido desperfectos.