La edición número 26 del Torneo de Fútbol-8 de categoría benjamín que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha llegado a su parón por las fiestas navideñas con el gol por bandera. No en vano, en las seis jornadas disputadas hasta ... la fecha se ha alcanzado la cifra de 548 dianas, repartidas en las redes de las porterías de los 28 equipos participantes. El máximo artillero es Daniel Fernández, delantero de la EFB Toledo C, con 19 goles. Le siguen dos delanteros del Campo Real, ambos con 15 tantos: Leo Díaz y Souleiman Attahiri.
La competición se reanudará el próximo sábado 13 de enero y, de momento, los equipos clasificados para la segunda fase son: Nambroca, Toledo C, Cabañas, Odelot Toletum, Mocejón C, Campo Real, Argés A (campeón la pasada temporada), Mocejón A y Magán A.
Este campeonato está considerado como el decano de Castilla-La Mancha en categoría benjamín (niños de siete a nueve años). Fue auspiciado bajo la supervisión y el visto bueno del albaceteño Ginés Meléndez, por aquel entonces seleccionador de las categorías inferiores de la Federación Española. También colaboró en su inicio Benito Floro, que era el entrenador del Albacete Balompié en Primera División.
De la relevancia que ha tomado este torneo da muestra el hecho de que en la presente edición ha habido seguimiento en la App desde 78 países.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete