Adolfo Sánchez Mateos, de Torrijos (Toledo), se enfrentará a un nuevo reto solidario, recorriendo en bicicleta los 625 kilómetros que separan Barcelona de Madrid por una buena causa: recaudar fondos en favor de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, una enfermedad rara que ... va aparejada a un retraso en el desarrollo de quienes la padecen, especialmente en la capacidad de habla.
La Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid está compuesta por padres, familiares y afectados por el síndrome. Fue creada en 2013 para tratar de proporcionar recursos para sus miembros actuales y futuros, y declarada de «utilidad pública» en 2016 gracias a su trayectoria y trabajo para promover el interés general.
Está previsto que el torrijeño pedalee durante aproximadamente 40 horas para completar el citado trayecto. Saldrá el viernes 20 de octubre, a las 18.00 horas de Barcelona y llegará el domingo, 22 de octubre, entre las 20.00 y las 21.00 horas a la Plaza de Cibeles de Madrid.
El Ayuntamiento de Torrijos ha felicitado doblemente a Adolfo Sánchez Mateos, por el importante reto deportivo que eso supone, por un lado, y por el otro, por apoyar una nueva causa benéfica, deseándole la mejor de las suertes en esta aventura que une práctica deportiva y solidaridad.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete