Desde el aire, un helicóptero que se oía pero no se veía reforzaba el espectacular despliegue de la Policía Nacional a pie y con una unidad canina. Los numerosos agentes que se distribuían por este residencial, algunos llegados en furgones, estaban capitaneados por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).
Los funcionarios, procedentes de Madrid, entraron en una vivienda de la calle Zaragoza, emplazada en el centro del residencia. También irrumpieron al menos en otro chalé de la calle Benidorm, en el extrarradio de la urbanización, a cuatro minutos en coche o doce minutos andando del otro inmueble. «Que el helicóptero esté dando vueltas no es casualidad», apuntaban los curiosos, a los que les llamaba la atención que fueran policías nacionales: «Normalmente, se suele ver a guardias civiles y policías locales».
El operativo acabó con varios detenidos, a los que les unen vínculos familiares, según los vecinos. Acusados por presuntos delitos de estafas, concretamente por timos, fuentes policiales no han precisado a ABC la cifra de arrestados. Se les incautó mucho dinero, vehículos de alta gama y al menos una escopeta para la que no tienen permiso de armas. Los implicados pasaron a disposición judicial, pero no ha trascendido tampoco su situación procesal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete