«Hacía unos treinta y cinco o cuarenta años que no sucedía algo tan grave en Segurilla, cuando hubo un atraco a punta de pistola en una oficina bancaria». Pablo Barroso, el alcalde de esta pequeña población cercana a Talavera de la Reina, tiene que ... viajar a su época de estudiante en el instituto para recordar un hecho tan serio como el ocurrido pasadas las cinco de esta madrugada.
Según el edil, unos aluniceros estrellaron un turismo BMW robado y de color blanco contra la fachada de la oficina bancaria de Eurocaja Rural. Así lograron reventar la puerta y entrar en la sucursal, situada en la calle Álamo y a 100 metros del ayuntamiento. Habrían abierto el cajero automático por la parte posterior para llevarse dinero, aunque otra fuente afirma que no llegaron a conseguirlo y robaron sólo calderilla, apenas 70 euros.
El golpe fue rápido. Sólo pasaron ocho minutos desde que los ladrones llegaron y salieron de este pueblo de 1.400 habitantes, según han grabado las cámaras municipales de seguridad. Entraron en la población a las 5:17 y a las 5:25 la abandonaban con el dinero.
El vehículo empleado en el golpe estaba denunciado como robado en Talavera de la Reina este miércoles, según el alcalde. Fue quemado después del alunizaje a varios kilómetros de Segurilla, en una población en dirección Madrid por la A-5, con el fin de no dejar huellas.
El establecimiento asaltado es una de las dos oficinas bancarias en el municipio, donde este jueves hay mercadillo. Lleva funcionando como sucursal de Eurocaja Rural menos de un año, aunque estuvo abierto como punto colaborador unos cuatro años antes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete