Martínez Arroyo condena «el maltrato animal» en la becerrada de Valmojado

«Nuestra sociedad avanza en protección y bienestar social», ha dicho el consejero de Agricultura en Twitter

ToledoActualizado:

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha condenado hoy el «maltrato animal que se produjo el otro día en Valmojado (Toledo)».

Así se ha pronunciado este viernes el consejero en su cuenta de Twitter tras la polémica desatada esta semana por un vídeo compartido por el Partido Animalista (Pacma) de una becerrada celebrada en las fiestas de Valmojado, que tachó de maltrato animal y por lo que ha convocado un acto de rechazo en la plaza de Sol de Madrid el 10 de septiembre.

«Nuestra sociedad avanza en protección y bienestar animal», ha dicho Martínez Arroyo en la red social, mostrando una opinión contraria a la que manifestó el Ayuntamiento de Valmojado en un comunicado, donde acusaba de «graves manipulaciones» las imágenes difundidas del festejo.

Según Pacma el vídeo se la becerrada, que ha alcanzado más de 17 millones de reproducciones en la red social Facebook, muestra «la extrema crueldad y dolor» de «pequeños becerros, sin apenas cuernos» a los que, a juicio del Partido Animalista, los vecinos causaron «un sufrimiento atroz».

Sin embargo, el Ayuntamiento ha defendido que se trata de una tradición «seria», regida por unas normas y reglamento y dirigidas por un profesional de lidia, que realizan desde los años 90 del siglo pasado y, además, ha recriminado que este vídeo «no refleja la esencia del festejo popular».