Un momento de la representación en Fuensalida
Un momento de la representación en Fuensalida - Ayto

Cuarenta años de Pasión en la Semana Santa de Fuensalida

Las funciones serán el 7, 8 y 9 de abril en la Casa de la Cultura del municipio

ToledoActualizado:

En 1977 un grupo de jóvenes fuensalidanos decidieron llevar a escena la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Los medios eran escasos, pero con ingenio aprovecharon el hueco que forma en el patio de la iglesia parroquial su ábside para convertirlo en un improvisado escenario. Con determinación y esfuerzo, de los 18 actores pasaron a más de 120 integrantes, y han llegado a la XXIX representación (el tercer año no se celebró por enfermedad de los actores), que contará con tres sesiones en la Casa de Cultura de la localidad.

Este lunes se ha presentado La Pasión del Señor en el Museo de la Villa de Fuensalida. El primer teniente de alcalde, José Jaime Alonso, anunció que en 2018 se diseñará algo especial para la celebración de esta efeméride, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El director del grupo de teatro La Pasión, Jesús Fernández, ha destacado el altruismo de tantas personas que han aportado su granito de arena para la consolidación y vistosidad de esta representación, y la figura del párroco y propulsor Teodoro Sánchez-Chico.

Las entradas ya están a la venta a tres euros. Las tres funciones será en la Casa de la Cultura, los días 7 de abril (21.30 h.), 8 (20.30 h.) y 9 (19.30 h.).

Trayectoria del grupo

El grupo de teatro La Pasión se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 170 miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita a las representaciones de Semana Santa: El concierto de San Ovidio, Historia íntima del Paraíso, La Dama de Alba, Historia de una escalera, Gente de Bulla, La Casa de los Siete Balcones o Don Juan Tenorio son algunas de las obras que ha representado en los últimos años.