Álvaro Gutiérrez, ayer, en las fiestas de Alcabón, acompañado por el alcalde José Antonio Rodríguez
Álvaro Gutiérrez, ayer, en las fiestas de Alcabón, acompañado por el alcalde José Antonio Rodríguez - Diputación

Alcabón celebra sus fiestas patronales en honor a Virgen de la Aurora

El presidente de la Diputación ha visitado el municipio y ha felicitado a los vecinos por mantener vivas las tradiciones

ToledoActualizado:

Las tradiciones de los pueblos de la provincia de Toledo tienen una cita importante durante el mes de septiembre en el que un buen número de localidades celebran sus esperadas fiestas grandes y patronales.

Uno de estos municipios es Alcabón, a cuyo alcalde, José Antonio Rodríguez, y vecinos ha acompañado este sábado en la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Aurora el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien también ha mostrado la cercanía del Gobierno de la institución a los municipios y a los toledanos compartiendo unos días importantes para ellos.

Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, han participado en los actos programados este sábado, incluidos en un programa elaborado con interés por el equipo de Gobierno municipal que comenzó a proponer actividades el 25 de agosto y que concluirán este domingo.

Bailes, actos religiosos, competiciones, desfile de carrozas, actividades para los más pequeños y para los mayores, tren turístico, jornada de la tapa, actividades culturales, concursos… están haciendo disfrutar a los habitantes de Alcabón y a los visitantes que las fiestas atraen al municipio.

Diputación
Diputación

La misa ha sido el acto central de esta mañana a la que asistían Álvaro Gutiérrez y Javier Nicolás junto a José Antonio Rodríguez y que se ha celebrado, como tradicionalmente se hace en Alcabón en estas fiestas, con la participación del coro del municipio y en la bella iglesia parroquial de Santo Tomás Canturiense del siglo XVII y uno de los monumentos de la localidad.

La imagen de la Nuestra Señora de la Aurora permanece durante los días de fiesta en la parroquia y será este domingo por la tarde cuando vuelva a la ermita que lleva su nombre y que la acoge durante todo el año.

Álvaro Gutiérrez y Javier Nicolás también participaron en el «Baile del vermú» el refresco que todos los años ofrece el Ayuntamiento tras la misa y que se celebra en los salones de la Casa de la Cultura y que organiza la Asociación de Mujeres «La minilla» y ameniza la Banda Municipal de Alcabón.

El presidente de la Diputación tuvo ocasión de charlar con los vecinos de Alcabón que celebran con alegría sus fiestas a quienes felicitó junto a su alcalde y agradeció su implicación y su apuesta por mantener vivas las tradiciones de nuestros pueblos.