El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y su equipo de Gobierno estén «más preocupados» por construir un teleférico en la ciudad y «cobrar tasas para su uso» que por impulsar mejoras reales en movilidad, como reforzar ... el transporte público urbano o culminar la ronda sureste.
El viceportavoz socialista, Pablo García, ha asegurado que los dos teleféricos planteados por el Gobierno local son «un atentado contra la panorámica del conjunto histórico de la ciudad», una declaración realizada coincidiendo con el 39º aniversario de la inscripción de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Según el Grupo Socialista, el equipo de Gobierno justifica el proyecto alegando que facilitaría el acceso de los vecinos al Casco histórico, unas explicaciones que rechazan «tajantemente». Consideran que la ciudad «tiene otras prioridades urgentes» y que el teleférico es «una nueva ocurrencia del alcalde para tapar dos años de inacción y desviar la atención de su incapacidad para mejorar la movilidad».
García ha recordado que el alcalde prometió poner fin a los atascos «nada más llegar a la Alcaldía», pero reprocha que su gestión «improvisada y sin planificación» ha provocado «embotellamientos en barrios donde antes no existían». Los socialistas denuncian asimismo el incumplimiento de compromisos en transporte público, como la gratuidad de los autobuses en hora punta o la implantación del carril Bus-VAO.
El PSOE pide a Velázquez «que abandone las ocurrencias»
A estas críticas se suma la reciente propuesta municipal de invertir 15 millones de euros en un nuevo puente entre el Polígono y Azucaica, una actuación que, según el viceportavoz, «solo servirá para generar más tráfico y convertir la zona industrial en una auténtica ratonera».
Ante este escenario, el Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde que «abandone las ocurrencias» y se centre en las infraestructuras que la ciudad necesita, especialmente la ronda sureste, un proyecto que -recuerdan- «el propio alcalde guardó en un cajón durante su etapa con Cospedal».
Asimismo, instan al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad en el tramo correspondiente a Toledo y ejecutar una reforma integral de la Vía Tarpeya, una infraestructura que consideran clave para mejorar la movilidad y la conexión interna de la ciudad, ha concluido Pablo García.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete