Reparos de Izquierda Unida a las 5 viviendas y 27 plazas de garaje que promueve la parroquia de Santo Tomé
Txema Fernández ha mostrado sus reparos al nuevo proyecto de 27 plazas de aparcamiento en la Calle Caños de Oro promovidas por la parroquia Santo Tomé
ABC
Toledo
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha solicitado al equipo de Gobierno durante la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento, que cada iniciativa relacionada con proyectos de uso extrahotelero vaya acompañada por un informe de impacto turístico ... sobre la ordenanza de pisos turísticos.
Y es que, criticaba Fernández, cada proyecto relacionado con nuevas ofertas de camas turísticas debería ir unido a un informe que determine en qué porcentaje afecta al distrito en el que se va a desarrollar y cuál es el incremento sobre la oferta realmente existente en el momento.
El portavoz de IU ha hecho esta solicitud con motivo del inicio de expediente de construcción de un edificio con cinco viviendas y 27 plazas de garaje promovido por la parroquia de Santo Tomé en la calle Caños de Oro. Proyecto al que Fernández ha puesto reparos por ser una iniciativa más que va a constreñir el futuro Plan Especial del Casco Histórico (PECHT). «Muchas pequeñas actuaciones como esta van a condicionar el próximo Plan Especial del Casco Histórico y cuando llegue el momento de abordar el nuevo texto no tendremos sobre qué», ha declarado Fernández.
Confía el edil de izquierdas en que si este proyecto, promovido por la parroquia de Santo Tomé que gestiona otros dos negocios en el entorno se lleva a término pague los impuestos y tributos que corresponden a una empresa gestora de negocios turísticos.
Para Txema Fernández, y sin entrar a valorar si los cinco pisos propuestos en el PERI que ahora saldrá a información pública serán destinados a uso residencial o turístico, las 27 plazas de garaje se podrían convertir en un nuevo negocio para dar servicio a los numerosos establecimientos hoteleros de esta área de la ciudad por lo que, como se reclama al resto de empresas, debería abonar los correspondientes tributos.
Además, ha observado que el proyecto carece de ascensor y que la concentración de vehículos en la zona afectada podría generar problemas de movilidad que no son abordados en el documento que saldrá a información pública.
Convivencia turística
Por otra parte, y en la Comisión de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno celebrada a continuación, el grupo municipal de Izquierda Unida ha podido incorporar una de sus alegaciones al texto que será debatido en el próximo pleno del viernes.
Así, el texto recogerá la perspectiva de la inclusión tanto para personas con discapacidad intelectual como aquellas que presenten movilidad reducida.
Aunque el resto de sus alegaciones han sido desestimadas, Izquierda Unida ha decidido abstenerse en la votación de la aprobación de esta ordenanza a la espera de la posición que adopte el equipo de Gobierno ante las posibles alegaciones que se presenten en el próximo proceso de participación y presentación de alegaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete