Cinco belenes que no te puedes perder en Toledo
Un ingrediente esencial de la Navidad, en la ciudad, son sus belenes. Una cita ineludible, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de auténticas joyas
ABC
Noticias relacionadas
1
Belén de la residencia de Santa Casilda
El belén de la residencia de ancianos de Santa Casilda, ubicada en el barrio de Palomarejos, ha sido este año el ganador del primer premio del concurso de belenes colectivo organizado por el Ayuntamiento de Toledo. Este nacimiento de grandes dimensiones, realizado por dos religiosas, traslada al visitante a la mismísima ciudad de Nazaret.
Pastorcitos, panaderos, lavanderas, carpinteros.... no le falta ningún tipo de detalles e incluso el juego de luces permite disfrutar del belén tanto de día como de anoche.
2
Belén de San Marcos
El nacimiento de la iglesia de Santa Beatriz de Silva, del barrio de Valparaíso, ganador en varias ocasiones del concurso de belenes, este año se ha traslado al Centro Cultural de San Marcos. Este espectacular belén -cedido al Ayuntamiento por esta parroquia- es conocido por recrear algunos de los monumentos más representativos de la ciudad de Toledo. En esta ocasión, el monasterio de San Juan de los Reyes se encuentra en las inmediaciones del pesebre mientras sus Majestades los Reyes de Oriente llegan por el puente de San Martín.
3
Belén de Caja Rural Castilla-La Mancha
El belén que todos los años pone Caja Rural Castilla-La Mancha en sus instalaciones es uno de los más visitados por niños y mayores en la ciudad. Su principal atractivo radica en los cerca de 70 animales que acompañan al nacimiento alrededor del edificio, ocupando una superficie de 1.000 metros cuadrados.
Dromedarios, corderos, cabras, ovejas, cerditos, pavos, gallinas, faisanes, palomas, tórtolas, perdices, además de una amplia variedad de aves acuáticas como patos o ánades, entre otros, son algunas de las especies animales presentes en este nacimiento. Una cita ineludible para estas navidades.
4
Belén de la ermita de la Estrella
El tradicional belén de la Virgen de la Estrell a, en el barrio de Santiago del Arrabal, es uno de los más aclamados en la ciudad. Este nacimiento sorprende cada año por la temática que fiel a la tradición siempre hace un guiño a algún aspecto relevante de la ciudad, de la hermandad o a alguna conmemoración toledana. Este año, ha ganado el cuarto premio del concurso de belenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete