Un precioso Mercedes, el famoso 'Pagoda', ha sido una de las joyas que se han dejado ver este domingo en la plaza de toros de Toledo con motivo de la concentración de coches clásicos organizada por la Asociación Cultural Clásicos, de la localidad toledana de ... Los Yébenes, a beneficio de Apanas, una cita que, en su cuarta edición, se ha consolidado ya como uno de los eventos solidarios más concurridos en la ciudad. Se trata de un descapotable blanco, con capota roja, propiedad del torero Palomo Linares y que, ahora, conduce su hijo Palomo, que también se ha querido sumar a esta iniciativa.
Han sido más de cien coches, llegados principalmente de Madrid, Ciudad Real y Toledo, los que han participado en esta concentración promovida por una asociación de amigos amantes de los vehículos clásicos que lleva desde 2011 promoviendo este tipo de eventos solidarios, como ha explicado a ABC su presidente, Manuel Valiente, que ha destacado también a la predisposición de la Comunidad de propietarios del coso toledano.
Las personas que han acudido a la plaza de toros, además de disfrutar de los vehículos clásicos, han podido tomar también algo de beber y algunas tapas, como las migas que han cocinado allí mismo los miembros de la asociación 'Los Clásicos'. Además, Gesgourmet, que vuelve a colaborar con Apanas, ha sido la encargada de preparar las carcamusas toledanas.
También se han podido adquirir productos artesanales elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los talleres de los centros ocupacionales.
La presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, junto a miembros de la junta directiva, familias, personas con discapacidad intelectual, profesionales y voluntarios de Apanas, estuvo presente en la concentración, a la que también ha asistido el director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Francisco José Armenta Menéndez, además de varios concejales del Ayuntamiento como Iñaki Jiménez y Ana Pérez, del equipo de gobierno, y los socialistas Marta Medina y Teo García.
Apanas, la asociación provincial de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, cumple este año su 60 aniversario. Se creó en el año 1965 y dispone en la actualidad de 24 centros en la provincia de Toledo en los que cerca de 150 profesionales prestan apoyo a más de 360 personas y a sus familias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete