El talaverano Álvaro Bautista, rey mundial de Superbike
motociclismo
Es el segundo español en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie
BONIFACIO CERVANTES
Álvaro Bautista ha hecho realidad su sueño. El talaverano se ha coronado como flamante nuevo campeón del mundo de Superbike en la tercera prueba de la Ronda de Indonesia. El '19' ha firmado una Carrera 2 en Mandalika en la que ha puesto en práctica ... su dilatada experiencia. Ha tenido paciencia y ha sido extremadamente inteligente. Sabía que necesitaba estar en el podio y se lo ha tomado con calma. Al final ha logrado ser segundo, más que suficiente para hacer historia.
Bautista es el segundo español en ganar la categoría reina de las motos derivadas de serie. Su predecesor fue Carlos Checa en 2011. Y ambos lo han conseguido con Ducati, que dicho sea de paso ha rubricado un año de ensueño. Campeones en MotoGP con Pecco Bagnaia y reyes también en Superbike gracias a Álvaro.
En el inicio, Bautista ha recorrido unos metros como tercero, pero enseguida se ha visto superado por Locatelli. Mientras, Rea y Razgatlioglu se ponían a tirar con todo para buscar la ventaja de rodar con la pista libre. Como había sucedido previamente, en la Superpole Race, este póker de corredores se ha fugado. Han abierto un hueco de 1,1 cuando restaban 19 giros para la conclusión de la prueba.
Pero todo ha cambiado poco después. Toprak ha vuelto a poner de relieve que en esta pista es muy fuerte. Pero Bautista no le ha dejado escaparse. Se ha deshecho de Rea y se ha colocado tras la estela de la estrella de Yamaha. Con la carrera en este punto, Álvaro era campeón al sacar 66 puntos a su adversario (necesitaba 62). Mientras, Basani adelantaba a Rea y Locatelli. Por detrás Vierge rodaba sexto, pero se veía agobiado por Gerloff. Así las cosas, el panorama quedaba bastante aclarado.
Al ser una prueba a 21 vueltas, Bautista era consciente de que debía ser paciente. Una virtud que ha exhibido a lo largo de toda la temporada. Cada paso que ha dado ha sido con enorme cautela. A lomos de su poderosa Ducati Panigale V4 R, el español ha estudiado cómo superar a Toprak. Quería proclamarse campeón a lo grande. Cuando faltaban siete vueltas para el final, los dos mejores del campeonato se han enzarzado en una lucha a muerte. El '19' se ha puesto primero, aunque el otomano no daba su brazo a torcer. Toda esta trepidante acción en cabeza ha facilitado que Rea, renacido de sus cenizas, se acercase a ambos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete