Deportes
El italiano Marcel Camprubí gana la I Vuelta a Toledo Imperial
Ciclismo
El Piélago decidió una carrera emocionante, en la que la última etapa se la adjudicó Pau Llaneras
J. A. Pérez
Toledo
El Eolo-Kometa dio una exhibición en la última etapa de la I Vuelta a Toledo Imperial y dos de sus corredores, los italianos Marcel Camprubí y Andrea Montoli, fueron primero y segundo en la clasificación general. La carrera para ciclistas menores de ... 25 años ha sido un éxito, llenando de emoción las carreteras de la provincia durante tres días: el viernes, en la contrarreloj por equipos con salida y llegada en Mazarambroz; el sábado, con el Alto del Robledillo y la cuesta de Añover de Tajo; y el domingo, con el Puerto del Piélago como traca final.
El catalán Pol Hervás, del Brocar-Alé, defendía el liderato en la última jornada con 31 segundos de margen sobre Camprubí y 39 sobre Montoli. Por delante, una etapa de 153 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado que partía y terminaba en Escalona. Desde el inicio, el pelotón circuló a gran velocidad (la media de la etapa superó los 42 kilómetros por hora), evitando las escapadas. Sin embargo, el Piélago, un puerto de 9,2 kilómetros con una pendiente media del 5,3 por ciento, marcó la diferencia entre los buenos y los mejores.
Se formó entonces una fuga de cinco hombres (Camprubí, Montoli, Pau Llaneras, Sergio Arias y Juan Pedro Lozano, aunque este último se acabaría descolgando), que sería definitiva. A 80 kilómetros de meta, los escapados coronaron con dos minutos de margen y el Brocar-Alé del líder Hervás, por más que se esforzó, ya no pudo curar lo irremediable. Al final, Llaneras (hijo del campeón olímpico Joan Llaneras) ganó el sprint a Arias, con el permiso de los italianos Camprubí y Montoli, que entraron a seis segundos, de la mano y levantando el brazo al llevarse el premio gordo de la general. El tercer cajón del podio lo ocupó Hervás.
La I Vuelta a Toledo Imperial ha estado organizada por la Peña Ciclista Julio López Chineta y ha contado con la Diputación de Toledo como patrocinador principal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete