Eugeni es abrazado por Tejero tras lograr uno de los goles de la temporada
Eugeni es abrazado por Tejero tras lograr uno de los goles de la temporada - La Liga 123

2-1: El Albacete derrota al líder con una chilena de Eugeni y es cuarto

Bela marcó el tanto definitivo de penalti en el 70. Antes había empatado el Alcorcón

Actualizado:

El Albacete Balompié derrotó este domingo por 2-1 al líder de Segunda División, el Alcorcón, en un partido que se recordará por el golazo de chilena que Eugeni marcó en la primera parte. Con esta victoria, los manchegos escalan un puesto en la clasificación y ahora son cuartos con 30 puntos, a tres del líder, que sigue siendo el Alcorcón, y a uno de Deportivo y Granada, segundo y tercero. El «Alba» solo ha perdido dos partidos en 16 choques de Liga.

En el encuentro de ayer, los primeros zarpazos fueron del Alcorcón. El Albacete creaba peligro por la izquierda gracias a Olivera, Eugeni y Bela, aunque le faltaba acierto en el último pase. En el minuto 29 Eugeni enganchó una chilena que puede ser el gol más bello de la temporada.

En el segundo acto se vivió el mismo guión, con un Alcorcón que llegaba mucho y con peligro. En una de esas acciones, Dorca provocó un penalti tras chutar y dar el balón en una mano de Febas. Burgos empató en el 49, abriendo otra vez el encuentro.

La presión del cuadro visitante impedía la habitual circulación fluida de balón del equipo local y, por ello, el Albacete trataba de hacer daño al contragolpes. Bela gozó de una buena ocasión en el 66. Cuatro minutos después se redimió de su error al marcar de penalti tras un centro de Tejero que dio en una mano del lateral Bellvís.

En los últimos minutos, el Albacete aguantó su renta con inteligencia ante un Alcorcón que se lanzó al ataque, pero que se encontró enfrente a uno de los mejores entramados defensivos de la categoría.

LA FICHA

- Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice (Mallas, min.75), Eugeni (Gorosito, min.86), Bela, Febas y Ortuño (Rei Manaj, min.77).

- AD Alcorcón: Lizoaín, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Sangalli (David Mayoral, min.75), Eddy Silvestre (Toribio, min.59), Dorca, Borja Galván (Jonathan Pereira, min.71), Álvaro Peña y Juan Muñoz.

Estadio: «Carlos Belmonte». 10.470 espectadores. Jornada 16 de Liga.

Árbitro: Pulido Santana. Amarillas a los locales Tejero y Febas, y a los visitantes Eddy Silvestre, Laure y Burgos.

Goles: 1-0, m.29: Eugeni. 1-1, m.49: Esteban Burgos, de penalti. 2-1, m.70: Bela, de penalti.

Incidencias: En el descanso, salieron al campo los jugadores del Albacete Genuine con motivo del «Día de la Discapacidad».