Los organizadores del festival, con Diego Mejías, concejal de Juventud de Toledo
Los organizadores del festival, con Diego Mejías, concejal de Juventud de Toledo - ANA PÉREZ HERRERA

Toledo alzará la voz en defensa del río en el «Tajo Rock Remenber»

El festival se celebrará el día 29 de junio con Poncho K como cabeza de cartel de otros grupos toledanos como Veintiuno, Titular Mads, Unnamed, Oplutón, Inevitable y Arthropoda

TOLEDOActualizado:

Toledo acogerá el próximo 29 de junio el festival «Tajo Rock Remember 2018», una fiesta de carácter reivindicativo que se reedita este año, con el apoyo del Ayuntamiento, para alzar la voz a favor del río y denunciar su «agonía». El festival contará con la actuación de Poncho K, como cabeza de cartel, y de otros grupos toledanos como Veintiuno, Titular Mads, Unnamed, Oplutón, Inevitable y Arthropoda, ha informado el consistorio en nota de prensa.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha explicado que la iniciativa fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de la Concejalía de Juventud y que, con ella, se rememora el antiguo festival 'Tajo Rock', «que tanto éxito tuvo en sus anteriores ediciones», ha apuntado. De hecho, el edil ha felicitado y agradecido «el gran trabajo» que realizaron sus anteriores organizadores.

Mejías ha señalado que no se trata solo de una jornada festiva, sino «de un acto reivindicativo y de lucha por el río Tajo, para denunciar su agonía y destacar lo importante que es para la ciudad».

En este sentido, ha indicado que durante su desarrollo se llevarán a cabo diferentes actividades de sensibilización medioambiental, organizadas por el colectivo 'Me mojo por el Tajo'.

Uno de sus portavoces, Fernando Ferrera, ha manifestado que el colectivo se encargará de promover diferentes acciones de concienciación como una 'performance' en la que narrarán la historia del Tajo y el drama que vive en la actualidad, con el objetivo de conectar la ciudad con su río y patrimonio natural.

También propondrán a los asistentes la compra de vasos reutilizables para generar los menores residuos posibles, que se podrán adquirir por un euro, y lo recaudado a través de esta venta se destinará después a un proyecto que revierta en el río.

Por su parte, el cantante de Titular Mads, Javi Talega, ha asegurado que se suman a esta iniciativa para dar visibilidad a un problema que parece que «nadie quiere atajar», ya que tras su participación en las diez ediciones anteriores de 'Tajo Rock', "el lamentable estado del río persiste, nadie pone medios para evitarlo".

El festival arrancará a las 19:00 horas en el parque de Safont, dentro del programa de fiestas del barrio de las Covachuelas, y cuenta con la implicación y colaboración de numerosas asociaciones de la ciudad, como la Plataforma en Defensa del río Tajo, la Plataforma 'Mi Barrio Sin Amianto', Ecologistas en Acción y las cuatro protectoras de animales de Toledo, entre otras.