Los hijos de Mariano Díaz-Chirón continúan la tradición y hace poco más de un año inauguraban otro negocio: «El 10 de Santo Tomé», con la presencia de la alcaldesa de Toledo, MIlagros Tolón
Los hijos de Mariano Díaz-Chirón continúan la tradición y hace poco más de un año inauguraban otro negocio: «El 10 de Santo Tomé», con la presencia de la alcaldesa de Toledo, MIlagros Tolón - ABC

Fallece el hostelero Mariano Díaz-Chirón

Junto a su mujer, Sagrario Salamanca, fue fundador de una de las sagas hosteleras más conocidas de Toledo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conocido hostelero Mariano Díaz-Chirón Talamanca, de 85 años, ha fallecido este jueves por la mañana en Toledo. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la capital regional, donde este viernes se celebrará la misa funeral a las 15:30 horas.

Fundador, junto a su esposa, Sagrario Salamanca, fallecida hace cuatro años, del mítico restaurante Chirón, en el edificio que hoy ocupa la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), en el Paseo de Recaredo, un lugar que durante décadas fue uno de los más importantes para celebrar todo tipo de banquetes.

La familia creció y con sus hijos Sagrario, Ana, Fernando, Mayca y Marta creó varios negocios de hostelería en la ciudad, en concreto, en la calle Santo Tomé.