Hazte premium Hazte premium

Eroski vende a Carrefour la mitad de sus hipermercados en Castilla-La Mancha

Se desprende de los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares; y mantiene los de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso

M. C.

La compañía Eroski ha vendido a Carrefour un lote de 36 hipermercados, 4 de ellos en Castilla-La Mancha, por 205 millones de euros . El grupo vasco enmarca esta operación dentro de su plan estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y que, indican, «tendrá un impacto positivo en su rentabilidad a medio plazo».

De los ocho hipermercados que Eroski tiene en la comunidad autónoma se desprende de los de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Manzanares, y mantiene los de Azuqueca de Henares, Guadalajara, Toledo y Tomelloso. Además, Eroski cuenta en Castilla-La Mancha con tres gasolineras , tres oficinas de viajes, dos perfumerías iF y el servicio de entrega en el domicilio del supermercado online en Guadalajara y Toledo .

Carrefour subrogará las condiciones laborales vigentes en el caso de los 36 establecimientos , por lo que mantendrá todos los puestos de trabajo, según informan desde Eroski, que recuerda que la venta debe ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y añade que los hipermercados continuarán su actividad con normalidad.

El grupo vasco explica que en los próximos ejercicios llevará a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas , así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial «contigo» (proximidad), lo que permitirá neutralizar el impacto de la salida de las tiendas vendidas a Carrefour, y que suponen el 8,5 % de las ventas (10,9 % si se incluyen las ventas de carburantes).

«Con esta operación, concluimos las operaciones de desinversión contempladas en el plan de saneamiento de la red de hipermercados y supermercados», explica la directora de la Red Comercial de Eroski , Rosa Carabel. A partir de ahora, añade, «recuperaremos progresivamente el ritmo de aperturas de supermercados propios y seguiremos acelerando la expansión de tiendas franquiciadas».

Tras la operación de saneamiento, Grupo Eroski cuenta en toda España con una red comercial en el negocio alimentario de . La estrategia de expansión de su red comercial con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad («Contigo»).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación