Grupo de militares participantes en la carrera - H. Fraile

El Ayuntamiento y la Escuela de Gimnasia se rinden homenaje

Más de 1.000 corredores, entre ellos 400 militares, celebraron los cien años

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, agradeció este domingo a la Escuela Central de Educación Física su contribución a la sociedad toledana en su primer centenario durante el acto simbólico que se ha celebrado este domingo en la Academia de Infantería, donde se ha descubierto una placa que conmemora la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la institución por su cien años de actividad e historia.

En el acto también han participado el director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, el general José María Millán; el director de la Escuela Central de Educación Física, el coronel Pedro Linares, y el director de la Academía de Infantería, el coronel Javier Marcos, entre otras autoridades militares y civiles.

En su intervención, Milagros Tolón aseguró que la Escuela Central de Educación Física «ha significado mucho en la historia de Toledo», de ahí que el Ayuntamiento haya querido contribuir este año con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad por la labor realizada.

La alcaldesa felicitó a sus responsables por el trabajo que han desempeñado durante estos cien años y por «todo lo que han dado a Toledo», ya que «nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por la cultura, la historia, el patrimonio, pero también por el deporte y por la historia militar que han contribuido a su desarrollo».

La alcaldesa recibió de manos del general José María Millán un distintivo de la institución por «enseñarnos a todos el amor y el cariño de los españoles a sus Fuerzas Armadas y por todo el apoyo y dedicación que tiene, no solamente hacia la Escuela Central de Educación Física, sino a todo el Ejército», explicó Millán.

También recogió una placa conmemorativa, que le entregó el coronel Pedro Linares, reconociendo la colaboración del Ayuntamiento, en nombre y «con inmenso cariño» de todos los que han sido y son miembros de la Escuela de Educación Física, con el fin de que se mantengan los lazos de convivencia entre ambas instituciones.

Este acto se celebró en el marco de la Marcha-Carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física celebrado ayer con salida y meta en la Academia de Infantería de Toledo y que contó con el apoyo del Gobierno local, Policía Local, Protección Civil y voluntarios. En las pruebas deportivas participaron más 1.000 corredores y marchantes, entre ellos 400 militares que hicieron el recorrido en formación. Los ganadores absolutos de la carrera fueron Pedro Vega y Sonia Ruíz.